Política de Devoluciones

Política de Devoluciones 

Si es por rotura, el cliente tiene 24 horas desde que recibe el pedido para indicar si el paquete o algún producto ha llegado defectuoso, con algún golpe, rotura o desperfecto, siendo NUMA quien se hará cargo de los gastos de devolución y reposición, siempre que el cliente comunique esta circunstancia en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha de recepción del envío a través de correo electrónico aportando imágenes y explicación del problema en cuestión. 

Todos los artículos comprados en NUMA , a excepción de los artículos hechos a mano que se hacen bajo pedido, podrán ser devueltos, siempre que el cliente comunique a través de correo electrónico a nuestro departamento de Atención al cliente info@numashop.es , su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Los productos deben devolverse correctamente protegidos, siempre en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. Serán enviados al lugar especificado por Mapsdarte. Los gastos vinculados a dicha devolución correrán por cuenta del cliente.

 En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a NUMA como cambios de color, talla u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra deberá ser el cliente quien se encargue de devolvernos o entregarnos directamente los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos NUMA  rembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío. Asimismo deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.
NUMA  procederá a realizar el rembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. NUMA  se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

 NUMA se reserva el derecho a rechazar devoluciones bajo las condiciones descritas en este apartado y en las condiciones de uso generales y cabe resaltar:

  • Cuando la solicitud de devolución se envíe fuera de plazo, una vez transcurridos los 14 días naturales desde la entrega del paquete.
  • Cuando el artículo no se devuelva con el embalaje original, esté sin etiquetas, en mal estado o se haya utilizado.
  • Cuando no se facilite la recogida del paquete a nuestra empresa de transporte, una vez iniciado el procedimiento de devolución.
  • Una vez recibamos el paquete en buen estado, y siguiendo las condiciones de uso, NUMA procederá a abonarte el importe correspondiente al producto comprado dentro del plazo de 3 a 5 días laborables descontando los costes de devolución.